En Las Tunas premian a Brigada Henry Reeve

Al teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello Vidarrueta, de esta provincia del oriente cubano, acudieron autoridades del Partido, el Gobierno, la CTC, el sindicato y la Dirección de Salud para agradecer el altruismo del personal médico y de enfermería que asistió a los enfermos en este territorio y de Ciego de Ávila y contribuyeron a frenar la cadena de contagios y a salvar muchas vidas.

Según narró a Trabajadores la licenciada en Enfermería Maricela Moreno Peña, desde el Centro de Diagnóstico Integral SEFAR, en la parroquia Macarao, de Caracas, ella y sus compañeros seguían de cerca las noticias de la compleja situación epidemiológica en Cuba, y la necesidad de apoyar  a sus colegas acá, “nos convocaron y formamos las brigadas para retornar a la Patria y asumir esa nueva tarea”.

Los brigadistas recibieron el reconocimiento por su entrega y altruismo. Foto: Jorge Pérez Cruz

Reseñó que desde el 7 de agosto y hasta el 12 de septiembre trabajaron en la hermana provincia de Ciego de Ávila y  acto seguido se incorporaron como refuerzo en instituciones sanitarias de Las Tunas, donde concluyeron el 30 de octubre. Ahora regresarán a la República Bolivariana de Venezuela a continuar prestando sus solidarios servicios al pueblo de esa hermana nación latinoamericana.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, trasmitió un efusivo saludo en nombre de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y de Salud, la organización obrera, y las instituciones estatales que “representan, dijo, el sentir de toda la población tunera, las cuales encomian su relevante contribución a la victoria que vamos logrando frente a la letal enfermedad”.

Los contingentistas ratificaron el compromiso de continuar dando lo mejor de sí por la salud y la vida de sus pacientes donde se requieran de sus servicios. Foto: Jorge Pérez Cruz

El dirigente sindical elogió la ayuda brindada en los momentos más duros de la pandemia y el altruismo con el que se desempeñaron frente a un enemigo invisible y letal exponiéndose a los riesgos que entraña su labor y superando numerosos obstáculos. Los felicitó y les deseo éxitos en el cumplimiento de sus nuevas misiones.

Tomado de Trabajadores

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.