Participa Ariel Santana en la II Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2019

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Ariel Santana Santiesteban, visitó este 22 de mayo el Hotel Las Tunas, para participar en la II Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2019, evento que se desarrolla desde el martes en la provincia.

En su recorrido por los diferentes stands el dirigente se interesó por los principales resultados y proyecciones de los organismos y empresas que exhiben sus productos en la Expoferia: Copextel, Empresa de Diseño e Ingeniería Crever, Fondo Cubano de Bienes Culturales, Pescatun, Empresa Eléctrica, Tecnoazúcar, Productos Lácteos, Frutas Selectas, Taller de Confecciones Melissa, Mintur, Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft y Duralmet.

Durante el intercambio con “Melissa” se interesó en saber si la empresa ya contaba con la materia prima necesaria para la confección de los uniformes escolares del próximo curso, recibiendo una respuesta positiva. El Primer Secretario reconoció el trabajo de otras empresas como Crever que trabaja en estos momentos en la ejecución del parque eólico y otros proyectos en la provincia de Mayabeque.

En esta segunda jornada continuó la presentación de ponencias en los tres talleres organizados para el trabajo en comisiones: Taller Integrado de Ciencias Sociales, Ciencias Pedagógicas y Cultura Física; Taller Agricultura y Desarrollo Local y Taller de Ciencias Empresariales y de la Administración Pública. Inauguró el primero de los talleres el Dr. C. José Ignacio Reyes González, profesos de la casa de altos estudios de la provincia tunera, con la conferencia magistral “Problemas actuales de la pedagogía”.

La Coordinadora General de la Convención Científica, MSc. María Isabel Sosa Cervantes, informó que ya se encuentran en la provincia 24 extranjeros procedentes de países como México, Colombia, Ecuador y Angola, para socializar sus investigaciones en el evento. Destacó, además, la participación de investigadores de las universidades de Oriente, Guantánamo, Granma, Holguín, Las Villas, Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y Las Tunas, esta última organizadora de la cita.