Estudiantes universitarios rinden tributo a Martí en las redes sociales

Por Elena Diego Parra

Una singular convocatoria navega por estos días en los perfiles en Facebook y Twitter, de los estudiantes de la Universidad de Las Tunas. Se trata del concurso de selfies “El Martí que yo conozco”, a través del cual los jóvenes rinden homenaje al más universal de los cubanos, en el Aniversario 165 de su natalicio.

“Podrán participar todos los interesados en la manifestación de fotografía y tiene como propósito que los alumnos usen su imaginación, para hacer selfies en que reflejen los valores que más admiraban del Apóstol y su amor por la patria. El plazo de admisión vence el 23 de enero. Los 10 mejores se publicarán en las redes sociales y se premiarán a los tres que mayor cantidad de “Me Gusta” reciban”, declaró Yuniela Comendador González, miembro del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y su presidenta en nuestra institución.

La dirigente estudiantil dijo, que la iniciativa forma parte del conjunto de actividades que se desarrollaránen el centro, durante la “Semana Martiana”, la cual tendrá lugar del 23 al 26 de enero próximos. Los espacios los liderarán los más de 200 integrantes de los 22 clubes martianos con que contamos, quienes de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), multiplicarán durante esos días sus tributos al Héroe.

“En ambos campus realizaremos conversatorios, presentaciones de libros, expo ventas de sus obras literarias; así como exposiciones fotográficas en las facultades sobre el quehacer de los clubes, la relación del pensamiento de Martí con las ciencias que allí se estudian y muestras culinarias sobre platos tradicionales a los que él hizo referencia en su diario de campaña. En los pasillos visualizaremos videos y documentales sobre su vida y el día 25 proyectaremos en las dos residencias el reconocido filme: Martí y el Ojo del Canario”, precisó Comendador Díaz.

Nuestra casa de altos estudios estará representada con varias ponencias, en el Décimo Noveno Simposio sobre Vicente García “La Patria y el Honor”. El viernes 26 acontecerá en el centro,el acto por el natalicio del Héroe Nacional y en la noche del sábado 27 de enero estudiantes y profesores, protagonizarán la histórica Marcha de las Antorchas.