Mi casa la plaza, convocatoria de la CTC por el Primero de Mayo

Las Tunas.- Mi casa la plaza es la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos para conmemorar, este año, el Primero de Mayo, en medio de la batalla que libra nuestro pueblo contra el nuevo coronavirus.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia de Las Tunas, dijo que el país acordó no realizar el tradicional desfile por el Día Internacional de los Trabajadores y en su lugar celebrar la fecha desde el espacio de los hogares cubanos, atendiendo a las condiciones de aislamiento social.

Ávila Góngora señaló que la convocatoria es a conmemorar el Día del Proletariado Mundial con iniciativas y actividades que contribuyan a reafirmar la solidaridad en tiempos de la Covid.

Entre ellas el engalanamiento de los centros de trabajo que aún se mantienen activos en apoyo a la economía y de las comunidades, donde permanecen más de 50 mil trabajadores que, por las medidas adoptadas en el país, están en sus viviendas, precisó.

La mayor parte de ellos laboran a través del trabajo a distancia, el teletrabajo, el trabajo a domicilio y otras modalidades establecidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El secretario de la CTC dijo que de manera especial llegará el reconocimiento a los colectivos de la salud que están en el frente de combate a la Covid-19 y  los que aseguran las condiciones para el funcionamiento de instalaciones del sector y centros de aislamiento.

También a los trabajadores de la zafra azucarera, los vinculados a la producción de alimentos, a las unidades de comercio y todos los que permanecen en el imprescindible puesto de labor.

Como es tradicional cada Primero de Mayo llegará el homenaje a los siete Héroes y Heroínas del Trabajo de la provincia, este año a sus propias casas, debido al aislamiento social.

Asimismo, a los familiares de los colaboradores cubanos, que en diferentes partes del mundo combaten el coronavirus, como expresión de la vocación humanista y solidaria de la Revolución Cubana.

Por Cuba unidos Venceremos es el compromiso de los trabajadores tuneros este Primero de Mayo, cuando se cumplen 20 años del histórico concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Tomado de Tiempo21