Por el centenario de la Organización Intencional del Trabajo

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos desarrollarán un amplio programa de actividades por el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se conmemora el 11 de abril del presente año.

La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial y reflejó la convicción de que su justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente.

El plan  por la efeméride tiene como objetivos, proporcionar el conocimiento sobre esta organización  a los dirigentes sindicales  y demostrar en la práctica la voluntad de la CTC, como representantes de los afiliados, de colaborar con los mecanismos de la OIT y su oficina para la atención a los trabajadores.

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central Sindical cubana, informó que el programa se iniciará con la conferencia de actualización: Cuba en el centenario de la Organización Internacional del Trabajo y los compromisos con los 17  objetivos de Desarrollo Sostenible.

Añadió que se realizará un seminario-taller sobre la OIT,  las normas internacionales del trabajo y el Tripartismo, así como habrá un intercambio de experiencias entre dirigentes sindicales que han representado a la delegación cubana en ese organismo.

El programa también comprende visitas a centros de trabajo seleccionados de interés económico, y social de los sindicatos de energía y minas, construcción, la salud, educación, las ciencias y el deporte.

Tomado de Trabajadores