Más de un centenar de profesionales de las Ciencias Sociales tituló la Universidad de Las Tunas

Por Elena Diego Parra

Las Tunas.- Más de 170 estudiantes de quinto año de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas recibieron sus títulos este jueves de manos de sus profesores.

Los nuevos licenciados en las especialidades de Derecho, Comunicación Social, Estudios Socioculturales, Instructor de Arte, Español-Literatura, y Marxismo-Leninismo-Historia, serán ubicados en diversos organismos del territorio como instituciones culturales, entidades jurídicas, el Poder Popular, el sector empresarial y la propia universidad. Así lo declaró a 26 Digital Raúl Conrado Sánchez Cortina, decano de esa facultad.

Sánchez Cortina, expresó en el acto que el paso por la casa de altos estudios tunera de los jóvenes constituyó un periodo de crecimiento personal.  Dijo que a partir de este momento se convierten en creadores y protagonistas activos de los cambios que se producen en la provincia, los cuales necesitan de su competencia y dedicación.

El Doctor en Ciencias manifestó que el pueblo cubano necesita profesionales con amor por el trabajo, capaces de hacer crecer el país en un nuevo y difícil contexto, en el que conocimiento, preparación y tesón son pilares indispensables para el desarrollo. Los instó además a ser ejemplo en su accionar diario de sacrificio, honestidad y profesionalismo, para que estén a la altura de la época.

Maura de la Caridad Ventosa Lemes de la carrera de Derecho, fue seleccionada la graduada más integral de la facultad. La misma tuvo durante los cinco años de estudios activa participación en exámenes de premio y gran desempeño como alumna ayudante. Es miembro de los proyectos “Universo de Historia y Derecho” y “El derecho a la ciudad y sus dimensiones para el desarrollo local en Las Tunas”, este último asociado al Programa Nacional de Desarrollo Local en Cuba.

En la cita se entregó el Título de Oro a 14 alumnos y se reconoció a los más destacados en las esferas de cultura, docencia, investigaciones, ayudantía y práctica laboral. Se otorgó también el Premio al Mérito Científico a la egresada de Comunicación Social Mayara Pupo Pérez, por presentar una amplia trayectoria investigativa.

La joven Arianny Peña Mayedo, en representación de los graduados de Derecho, dio lectura al Código de Ética de los Juristas, en el cual los recién titulados en esa especialidad juraron ser fieles al legado de Fidel Castro y ser ejemplos de  justicia, imparcialidad, transparencia y probidad.