Desarrolla Universidad de Las Tunas 9no Congreso de la FEU

Por Elena Diego e István Ojeda

Las Tunas.- Con la presentación del libro “Tiempo de definiciones” del periodista Wilmer Rodríguez Fernández, que recoge 17 entrevistas a personalidades que marcaron un hito en la actividad revolucionaria de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dio inicio en la Universidad de Las Tunas, el Noveno Congreso de esa organización.

“Durante tres días nuestra institución será un espacio de intensos debates que tienen como objetivo mirarnos por dentro y que este Congreso multiplique razones y guíe el camino, para formar profesionales más competentes e integrales, garantes del desarrollo local y el futuro de la nación cubana”, declaró Ketty de la Caridad Rojas León, presidenta de la FEU de la casa de altos estudios.

El programa de la cita comprende un desfile hasta la Plaza Martiana de la ciudad cabecera, un encuentro con niños de la casa sin amparo filial, un trabajo voluntario en las obras constructivas del Parque Temático y un intercambio con organismos formadores del territorio. En la mañana de este martes sesionarán cinco comisiones de trabajo y la plenaria final está marcada para jornada del miércoles.   

La asamblea es el último paso del proceso iniciado el pasado mes de marzo, antes de la cita nacional prevista para julio próximo. Desde las reuniones de base, abarcó diversas acciones dirigidas a resaltar el papel de los jóvenes en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del sistema socialista. En las aulas y facultades, los estudiantes debatieron sobre las debilidades y fortalezas de la organización, la necesidad de hacer consciente la participación de sus miembros en las actividades, así como la importancia de que todas las estructuras funcionen en consonancia con los intereses de la mayoría.

Reflexiones sobre la tarea de impacto “Educando por amor”, figuró también entre las principales acciones que realizó el alumnado. Los análisis reafirmaron la significación que tiene ese programa en la Educación y de manera especial, en las secundarias básicas donde imparten docencia ante el déficit de profesores, hecho que también les permite familiarizarse con su especialidad y ganar en experiencia.

Rojas León precisó que el joven Edismar Fernández Matías, alumno del tercer año de la carrera de Cultura Física en la universidad tunera, es uno de los 95 delgados directos seleccionados en todo el país para asistir al cónclave, representando a esta provincia junto a otros siete que serán elegidos este miércoles 6 de junio.

La Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello también inauguró hoy su Noveno Congreso. La sesión final tendrá lugar en la tarde del miércoles 6 de junio y con ella concluye aquí el proceso asambleario a nivel de provincia.

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*