Más de 80 nuevos ingenieros gradúa este curso la Universidad de Las Tunas

Por Elena Diego Parra

Las Tunas.-Más de 80 nuevos ingenieros en las especialidades de Agronomía, Informática e Industrial, recibieron este martes sus títulos en la Universidad de Las Tunas, durante la graduación de la Facultad de Ciencias Técnicas y Agropecuarias (FCTA) de la institución.

Karel Acosta Pérez, decano de la FCTA, felicitó a los graduados a nombre de las máximas autoridades del centro. El Doctor en Ciencias expresó que quienes egresan de los tres programas académicos tienen grandes retos a enfrentar, relacionados con la dirección de procesos tecnológicos en el territorio, el completamiento de la informatización de la sociedad y la protección a la seguridad alimentaria del pueblo, en un contexto de cambio climático.

Acosta Pérez recalcó que estos jóvenes son resultado de la labor de un colectivo de profesores y trabajadores que los ha formado con responsanilidad, compromiso y pertinencia. Explicó además que en su instrucción se logró la cinergia entre docencia, producción y actividades extensionistas, e instó a los nuevos profesionales a ser en las empresas y organismo donde fueron ubcados ejemplo de sacrificio, sencillez y competencia.

Nolberto Licea Borrero, de la carrera de Agronomía, fue seleccionado el egresado más integral de la facultad, a la vez que recibió el Premio al Mérito Científico, por su amplio currículo que incluye la realización de 31 exámenes de premio, 36 investigaciones de diversas temáticas y 18 publicaciones científicas.

Licea Borrero dijo a los presentes que su generación honrará la época que le ha tocado vivir y lo hará con el fruto de su trabajo. Aseguró que serán inconformes, emprendedores y sobre todo revolucionarios; que todos se esforzarán para devolver a la dirección del país su dedicación y continuar escribiendo el futuro.

En el acto fueron congratulados los estudiantes que más se destacaron en las esferas de docencia, investigaciones, cultura, deporte y ayudantía; se entregó el Título de Oro a seis graduados y se reconocieron varios organismos que brindan apoyo permanente al proceso deocente educativo en la casa de altos estudios.