Inicio del curso 2024 en la ULT

El pasado 15 de enero comenzó en nuestra alma mater el presente curso académico. Coincidencia histórica que aconteciera en el aniversario 95 del natalicio del Comandante Faure Chomón Mediavilla, impulsor de la educación en esta provincia y especialmente de la enseñanza universitaria en la década de 1970. Qué mejor obsequio para el futuro de la Patria que la ULT haya abierto sus puertas una vez más, a las nuevas generaciones de futuros profesionales.

Para cumplir sus objetivos, la Universidad de Las Tunas logró cerrar el año anterior con 15 nuevos doctores y 65 nuevos máster, dos investigadores con premios de la Academia de Ciencias de Cuba; dos Distinciones Especiales del Ministro; 11 nuevos convenios con instituciones extranjeras – por lo que ya suman 63-; más de 83 proyectos de investigación (que en varios de los casos han contribuido a propuestas que sustituyen importaciones en empresas del territorio). Además de haber obtenido el reconocimiento institucional en el Rankings — AD Scientific Index 2024.

La Rectora de este centro de altos estudios y Diputada a la Asamblea Nacional Dr. C. Yoenia Virgen Barbán Sarduy pronunció las palabras de bienvenida al curso académico 2024. En este sentido expresó:

“…se cuenta con un claustro de profesores que, con el soporte de los trabajadores de apoyo, los profesores a tiempo parcial y los reincorporados, aportarán su potencial científico y académico y les brindarán una feliz estancia en nuestras aulas para cumplir con las proyecciones de trabajo de la universidad para este curso”