15 nuevos doctores logra formar la Universidad de Las Tunas al cierre del curso 2023:

Con la asistencia de periodistas de varios medios informativos del territorio y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de este plantel universitario, se realizó en horas de la tarde del 15 de enero, la Conferencia de Prensa ofrecida por la Rectora de la Universidad tunera, Dr. C. Yoenia Virgen Barbán Sarduy, donde se supo de las condiciones en que se inicia el presente curso y de los resultados alcanzados por esta casa de altos estudios al cierre del año académico 2023.

De los datos aportados por la también Dr. C. Yithsell Santiesteban Almaguer, Vicerrectora Primera, trascendió la formación de 15 nuevos doctores y 65 nuevos máster como parte de las actividades de Ciencia y Técnica de la institución.

Además, dos de nuestros investigadores fueron galardonados con premios de la Academia de Ciencias de Cuba y otros dos recibieron Distinciones Especiales del Ministro.

La Universidad de Las Tunas ha logrado hasta la fecha firmar 63 convenios con instituciones extranjeras y aspira implementar propuestas para la sustitución de importaciones a través de varios proyectos de investigación.