Inician hoy en Las Tunas exámenes de ingreso al Ipvce

Escrito por Elena Diego Parra

Las Tunas.- Con el examen de Matemática, inician este martes las pruebas de ingreso al instituto preuniversitario de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, a los que se enfrentarán 560 estudiantes de noveno grado de esta provincia. La reconocida institución, ubicada en la ciudad cabecera, tiene para el próximo curso escolar un plan de nuevo ingreso de 233 plazas.

“El 26 de abril examinará la asignatura de Historia y el día 30 lo harán las Ciencias, según la materia escogida opcionalmente entre las disciplinas de Física, Química y Biología, y de acuerdo con los intereses del alumno”, informó a 26 Digital Misleidis García Osorio, jefa del Departamento de Secundaria Básica de la Dirección Provincial de Educación.

“Las habilidades que anteriormente evaluábamos en el ejercicio de Español relacionadas con la ortografía, redacción, comprensión, interpretación, así como el uso correcto del lenguaje, serán valoradas en Historia. Es importante señalar -aclaró- que, como requisito obligatorio para optar por la entrada al centro, los aspirantes deben tener un promedio mínimo de 90 puntos en las asignaturas de Ciencias, en séptimo y octavo grados”.

Este lunes se realizó en todos los municipios un ensayo en seco, en el que participaron los aspirantes y sus familias. Allí les dieron a conocer el horario, la ubicación del local donde efectuarán las pruebas y la explicación acerca del procedimiento, lo cual favorece la disciplina y la calidad del proceso.

Desde el pasado mes de enero, los educandos de noveno que desean ingresar al Ipvce y cumplen los requerimientos, tienen definida cuál será la materia opcional que examinarán. Esto ha permitido que a partir de esa fecha cada escuela proyecte hacia ellos una atención integral y personalizada.

Según las declaraciones de la directiva, se han desarrollado concentrados docentes en los diferentes planteles para lograr la completa preparación académica.

Tomado de Periódico 26