Desarrollan talleres sobre enseñanza de la lengua inglesa

Como resultado de haber obtenido el premio que otorga la A. S. Hornby Educational Trust del Reino Unido, los días 23 y 24 de marzo se desarrollan en la Universidad de Las Tunas talleres sobre enseñanza de la lengua inglesa, nuevas tendencias en el uso de las tecnologías y educación a distancia, con la participación de la Dr. C. Greta Camille Akpenaye de nacionalidad británica/jamaicana, la Dr. C. Vilma Páez de la Universidad de Holguín, profesores y maestros de inglés del territorio.

“Se trata de una oportunidad para compartir saberes y experiencias en inglés con profesores cubanos y con la presencia, además, de una profesora británica de gran prestigio. Después de los de Las Tunas, se desarrollarán los talleres en la Universidad de Camagüey, los día 28 y 29, y en la de Sancti Spíritus, el 31 de marzo y 1 de abril”, dijo la M. Sc. Yesenia Massagué Jiménez, Representante de la Asociación de Pedagogos de Cuba y Enseñanza de Lengua Inglesa (APC-ELI) en la provincia.

El MSc. Lixan Escalona Sánchez, Coordinador Académico Presidente del Tribunal de Certificación de idioma inglés en la universidad, refirió: “Los talleres han sido apoyados por los máximos directivos de las universidades beneficiadas ya que esta acción académica brinda oportunidades de desarrollo profesional y, a la vez, contribuye con la política de perfeccionamiento de competencia comunicativa en idioma inglés del país. En febrero 2020, la APC-ELI obtuvo igual premio y se beneficiaron las universidades de Artemisa, Ciego de Ávila y Granma. Tras una nueva solicitud, volvimos a obtener el premio y en esta ocasión se beneficiaron Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus”.

Desde 1961 el Trust apoya el desarrollo profesional de un número significativo de docentes en el Sur Global a través de becas individuales para estudiar en programas de maestría en el Reino Unido (el esquema ‘Hornby Scholars’), escuelas regionales (‘Hornby Schools’) y a través de financiación de proyectos a pequeña escala para antiguos alumnos y asociaciones de profesores. Según dio a conocer Escalona Sánchez, el programa de premios para proyectos de asociaciones de docentes tiene como objetivo mejorar la enseñanza del inglés en los sistemas de educación pública en países de ingresos bajos y medianos.

Universidad de Las Tunas