Exposición “Las Tunas, tierra de gigantes”

Una réplica a menor escala del machete que usara el Mayor General Vicente García González protagoniza la exposición “Las Tunas, tierra de gigantes” que, durante el mes de febrero, se exhibe en la Sala de Historia de la Universidad de Las Tunas.

Por primera vez se cuenta en la institución con esta obra de tanto valor para el pueblo tunero. La réplica, elaborada por el conservador Erick A. Pérez Báez, constituye una de las tres obras museables aportadas a la universidad por el Memorial Vicente García.

Se muestran, además, la primera biografía del mártir, elaborada por Armando Prats-Lerna en La Habana en 1915 y una foto original del León de Santa Rita, encontrada en su casa después del incendio de Las Tunas.

La exposición incluye los principales resultados de la universidad, reconocimientos, medallas, así como imágenes de momentos significativos en la historia de la casa de altos estudios.