En busca de la excelencia

Durante toda esta semana la carrera de Derecho y la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario (MDCC) de la Universidad de Las Tunas se enfrentan a un proceso de evaluación externa, dirigido por once expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

En la primera jornada de trabajo los especialistas fueron recibidos por directivos de la universidad y, luego de la preparación del equipo evaluador, fue aprobado el plan de actividades para la evaluación externa. La sesión de la tarde se destinó al estudio de la documentación de la MDCC, realización de entrevistas a miembros del claustro y presentación de la caracterización de la carreara, elaboración de exámenes integradores a estudiantes y selección de la muestra, análisis de las guías de entrevistas a estudiantes, egresados y empleadores, así como al contacto de los evaluadores con la coordinadora del comité académico de la maestría.

Con el propósito de entrevistar a empleadores y egresados de Derecho, el martes en la mañana los miembros de la JAN visitarán unidades docentes seleccionadas como la Dirección Provincial de Justicia, la Fiscalía Provincial y la Casa Social de Juristas. Mientras que a las 5:00 de la tarde, en el teatro del campus Pepito Tey, se desarrollará una gala cultural con una muestra de lo mejor del Movimiento de Artistas Aficionados de la carrera.

Las entrevistas y encuestas a los empleadores y egresados de la MDCC tendrán lugar el miércoles por la mañana en la sede provincial de la UNEAC y la Dirección Provincial de Cultura. También en esta tercera jornada se realizarán entrevistas a estudiantes de la carrera y visitas a aulas, aula especializada, biblioteca y nodo; se aplicarán los exámenes integradores; se chequeará la producción científica y tesis de la MDCC y el equipo evaluador asistirá a discusiones de trabajos de diploma.

Durante los dos últimos días se hará la verificación final de la información necesaria para la evaluación y el equipo trabajará en la elaboración del informe final para su posterior presentación al comité académico y la dirección de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Universidad de Las Tunas