Pueblo santiaguero rinde tributo a mártires de la Revolución

Ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez y del pueblo de Cuba fueron depositadas hoy ante las tumbas de Frank País, Raúl Pujol y el Panteón de los Mártires en Santa Ifigenia.

Este domingo, desde la intersección de San Germán y Callejón del Muro, los santiagueros iniciaron la jornada de conmemoración del aniversario 66 del asesinato de Frank País y Raúl Pujol.

Allí, sitio donde ambos revolucionarios fueron víctimas de una delación por esbirros de Fulgencio Batista el 30 de julio de 1957, se colocaron ofrendas a nombre del pueblo de Cuba.

Asimismo, las flores del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, llegaron al cementerio patrimonial Santa Ifigenia en honor a los Mártires de la Revolución.

El tributo se hace extensivo, por ejemplo, a René Ramos Latour, quien sustituyó al líder clandestino como responsable de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio y cayó en combate en El Jobal, Sierra Maestra, exactamente un año después de su compañero y jefe Frank País García.

A las 4:00 p.m. habrá una peregrinación en la ciudad de Santiago de Cuba desde el Parque Céspedes hasta Santa Ifigenia en honor a los caídos en la lucha contra la dictadura batistiana.

Noticia en construcción.

Foto: José Emilio Oliveros