Discurso de la intensidad (parte I)

Observatorio Social

… tengo un catalejo con él la luna se ve, Marte se ve, hasta Plutón se ve, pero el meñique del pie no se me ve. Tengo un catalejo, cuando lo pongo al revés no sé entender y lo pongo otra vez en su lugar, porque así es como único sé mirar...

Deja un comentario en: “Discurso de la intensidad (parte I)

• 1 marzo, 2019 en 6:09 pm
    Permalink

M Jose Martí indica que no hay realización sin dignidad, y el modo de actuación que lo posibilita es un modo de justicia, y el medio en el que se manifiesta es a travez de la cultura, en un proceso permanente de formación, desde la instrucción y la educación. Para alcanzar la dignidad plena para todos desde un modo justo, se hace necesaria una revolución. Según Fidel Castro Ruz (2000), revolución es “cambiar lo que debe ser cambiado” que permita “los sueños de justicia para Cuba y el mundo” Una revolución que invariablemente tiene que ser cultural, que es el medio en el que se debe manifestar ese cambio, aun cuando implique otros movimientos, cambios estructurales, económicos, y se apoye en la resultante de la acción de disímiles fuerzas. La revolución cultural es la forma en que se gesta el paso de un modo injusto a otro justo; en el que los pueblos pueden alcanzar la comprensión de la existencia y de sus potencialidades para auto realizarse en armonía con la naturaleza. Expresado en el ideario martiano en el principio de que ser cultos es el único modo de ser libres.

Los comentarios están cerrados.