EVENTO NACIONAL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA GEAP 2019

La Universidad de Las Tunas y el Centro de Estudios de Dirección de la Facultad de Ciencias Económicas, convocan al Evento Nacional  GEAP 2019 que se efectuará el 25 de octubre de 2019 en el Campus Lenin de esta Universidad, como antesala al XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública GESEMAP 2020.

Objetivos:

• Promover el intercambio de experiencias sobre problematicas actuales de la Administracion Pública y la Gestion Empresarial, en el ámbito academico e investigativo sobre las políticas encaminadas a la actualización del Modelo económico y social cubano y el Plan de desarrollo estratégico hasta el 2030.
  • Incentivar a los academicos, investigadores empresarios, consultores y servidores publicos a exponer los resultados que en materia de politicas publicas impactan en inclusión, diversidad, equidad y enfoque de género.

Cualquier institucion interesada en patrocinaro coauspiciareste evento debe dirigirse a: Dr. C. Francisco Bermúdez Laguna. Presidente Ejecutivo del Comité Organizador.frank@ult.edu.cu

Temas del Evento

• Gobierno abierto y participación ciudadana.
  • Fortalecimiento de las administraciones públicas en los diversos niveles.
  • Políticas públicas en pos de los objetivos del plan estratégico hasta el 2030.
  • Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. en la administración pública y empresarial.
  • Redes sociales y su papel en la administración pública y la dirección empresarial.
  • Asesorías, consultorías e investigaciones en administración pública y dirección empresarial.
  • Experiencia en la enseñanza y capacitación a directivos para la gestión de la administración pública y empresarial.
  • La innovación en la mejora continua de las empresas y en la enseñanza de la administración.
  • Dirección estratégica y competitividad empresarial.
  • El enfoque de género en la gestión empresarial y la administración pública.

Cualquier otro tema que se relacione con los anteriores será analizado por la Comisión Científica del evento para su posible aprobación.

Requisitos de las ponencias:

• Correspondencia con los temas del evento.
  • Extensión hasta 10 cuartillas. Formato en Word, tamaño carta, Arial 12, todos los márgenes de2.5 cm, Interlineado 1.5.
  • Título: en negrita, en español e inglés con no más de dos líneas, letra Arial 12, en negrita, interlineado de 1.5
  • Autores:identificación de los autores, (título académico o científico, nombre completo, institución de procedencia, cargo, correo electrónico y teléfono).
  • Resumen: no mayor de 250 palabras, en español e inglés.
  • Palabras claves: entre 3 y 5, en español e inglés.
  • Introducción: no debe faltar el objetivo y el aporte del trabajo.
  • Desarrollo: prioriza la explicación de lo que se aporta.
  • Conclusiones:
  • Recomendaciones si lo considera necesario
  • Referencias bibliográficas y Bibliografía, según la Norma APA 6.
  • Tablas, gráficos y figuras: estrictamente las necesarias, legibles y numeradas. Todas deben tener título y la fuente de procedencia.

Los trabajos que no cumplan alguno de estos requisitos no serán aceptados a presentarse. El 2 de septiembre  se confirmarán a los autores los trabajos aceptados.

Modalidades de participación en el evento

• Ponentes en sala. (Autor principal o a quien se designe)
  • Poster digital, con la presencia de uno de sus autores.
  • Solo para publicar.(Solo viene a pagar ese día)
  • Participante sin trabajos. (Solo los que lo soliciten en la fecha de entrega de las ponencias)

Todos los participantes en las diferentes modalidades deben acreditarse el día del evento y abonar la cuota de inscripción como aparece a continuación.

Cuota de inscripción:50.00 CUP a pagar en la acreditació el día del evento. Para los que solicitan solo publicación la cuota es de $40,00 CUP. Los estudiantes del Curso Regular Diurno que soliciten participar en cualquier modalidad serán excentos de pago.Los pagos se harán en efectivo o cheques a una cuenta que se informará oportunamente. Los docentes de la ULT podrán presentar carta de sus decanos que estén autorizados a asumir su pago por presupuesto de proyectos o de la facultad.

La alimentación que se oferte ese día (Merienda, almuerzo) será en efectivo y no se incluye en la cuota de inscripción. (Deben comprar sus tikes en la mesa de acreditación)

Envio de ponencias:

Antes del 18 de julio de 2019 deben entregar en soporte digital el título de la ponencia con autores y el resumen solo en español; según los requisitos antes establecidos. El 2 de septiembre se comunican a los autores principales los trabajos aceptados por la comisión científica del evento.

Las ponencias completas, confirmadas su aceptación, deberán entregarse en soporte plano y digital hasta el 13 de septiembre de 2019 a los contactos de esta convocatoria: Francisco Bermúdez Laguna frank@ult.edu.cu y/o José Pérez Ávila josep@ult.edu.cu

Serán seleccionadas mejores ponencias en las distintas salas del evento para ser enviadas para su consideración y posible inclusión por el Comité Científico del Congreso Internacional GESEMAP 2020 en La Habana.

Todos los ponentes recibirán certificados de participación y/o publicación en las Memorias electrónicas de GEAP con el ISBN correspondiente, según la modalidad en la que se inscriban. Los certificados de cada trabajo incluyen a todos los autores.

Para consultas sobre el eventodirigirse a:

Comité Organizador:Francisco Bermúdez Laguna (frank@ult.edu.cu) y/o José Pérez Ávila (josep@ult.edu.cu)