Encuentro Nacional del Extensión Universitaria

El Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Las Tunas, en coordinación la Sociedad Cultural José Martí, las redes académicas y científicas “Alma Mater” y REDINCITEC, tienen el placer de convocarlo a participar en el Encuentro Nacional del Extensión Universitaria, que se desarrollará del 15 al 17 de mayo del 2019. Un espacio para propiciar el intercambio de los resultados científicos relevantes del proceso extensionista en la praxis, integrado a los procesos académico, investigativo y laboral, que contribuyen a la formación integral del estudiante y al desarrollo local.

Temáticas centrales:

1. Introducción de resultados en la formación científica del profesional desde la extensión universitaria.
  2. Evaluación de la calidad y la gestión del proceso de extensión universitaria en la formación integral del estudiante.
  3. Promoción de la vida y obra del pensamiento martiano y fidelista, mediante el accionar de las cátedras honorificas.
  4. Buenas prácticas de proyectos de investigación en comunidades, que atienden los contenidos extensionistas (prevención al consumo de droga, psicofármacos y otras adicciones, prevención de ITS/VIH/SIDA, cultura vial, audiovisual, económica, jurídica y la tarea vida).
  5. Vinculación de la cátedra universitaria del adulto mayor a los procesos universitarios.
  6. Formación de una identidad cultural y deportiva en la comunidad universitaria y del contexto
  7. Experiencias de los organismos y sectores vinculados con la universidad, en la formación integral del estudiante.

Participación: Profesores, estudiantes, trabajadores de diferentes organismos que tienen vinculación con la universidad e influyen en la formación integral del estudiante, de forma presencial o virtual. Los participantes de otras provinciasdeben garantizar su pasaje

Recepción de ponencias hasta el 25 de abril
Respuesta de aceptación a los autores        3 de mayo

Los trabajos se deben enviar a las direcciones: yaimamc@ult.edu.cu, icalzado@ult.edu.cu.

Serán publicados en el libro electrónico Volumen V,indexado en las siguientes bases de datos, Scopus, EBSCO, DOAJ, MIAR, Portal de portales de Latindex, para ello deben cumplir con los siguientes requisitos:

El título debe ser con mayúscula sostenida y justificado en español e inglés, sin pasar de las 20 palabras. Los autores no deben ser más de tres, acompañados de su correo. El resumen debe contener información acerca del contenido (principales resultados, método y conclusiones); no exceder las 250 palabras (en español e inglés). Las palabras claves del texto estarán ente tres y cinco (en español e inglés).

La estructura del artículo responderá a: introducción (que refleje los antecedentes del trabajo), desarrollo (organizado por epígrafes) y conclusiones, sin identificar cada una de estas partes. Los artículos tendrán una extensión de 8 a 10 cuartillas, tamaño carta, con interlineado simple, 6.0 puntos entre párrafos, tipo Arial 12.0, con letra inicial mayúscula y los márgenes de 2,5 cm.

La bibliografía incluirá las referencias completas de las obras de los autores que se citen en el cuerpo del texto, sin agregar otras que no sean citadas, por la norma APA6, ordenada alfabética y cronológicamente, según corresponda. Para mayor información consultar el sitio web://http:edacunob.ult.edu.cu

Para la participación, los seleccionados abonarán la cuota de 100.00 pesos cubanos y los estudiantes 40.00 pesos. Aquellos que deseen participar en el fórum online deberán pagar 50.00 pesos que serán enviados a la cuenta 0664622122680110 (UPR Universidad Las Tunas), es necesario que den sus datos personales una vez depositado el dinero, para enviarles por correo, el certificado de participación y ponente.

Los cursos pre eventos tendrán un valor de 10.00 pesos en moneda nacional.

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente de honor del evento

Ms. C. Aurora del Carmen Ramos de las Heras (Rectora de la Universidad)

Vicepresidentes:   Dr. C. Víctor Cortina Bouè                   vrp@ult.edu.cu