Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes

El Centro de Estudios Sobre la Juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas convocan al Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes, a realizarse entre los días 29, 30 y 31 de marzo de 2022, en La Habana, Cuba.  

El tema central de la cita será: Infancias, adolescencias y juventudes post covid-19: activismo, equidad y justicia social. Podrán participar investigadores, estudiantes y otros profesionales vinculados al trabajo con estas poblaciones.  

El evento se propone como objetivos: 

– Propiciar un espacio para el debate teórico-metodológico acerca de los estudios relacionados con infantes, adolescentes y jóvenes. 

– Articular un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas efectivas para el desarrollo integral de infantes, adolescentes y jóvenes

– Estructurar nexos permanentes de intercambio entre investigadores e instituciones dedicadas al trabajo con infantes, adolescentes y jóvenes.

– Potenciar el funcionamiento de la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud y sus vínculos con otras redes e instituciones afines.

 
Ejes temáticos:

1. Políticas públicas, protección, acción política y participación ciudadana (contempla abordajes sobre asociacionismo, procesos educativos y formación en valores; medio ambiente y cambio climático, así como buenas prácticas y experiencias con infantes, adolescentes y jóvenes).  
2. Desigualdades, marginación y pobreza (contempla, además, el consumo de drogas y otras adicciones, así como acciones para su prevención).  
3. Procesos culturales, identidades e imaginarios de infantes, adolescentes y jóvenes (incluye proyectos de vida y prácticas en diferentes ámbitos de socialización).  
4. Representaciones mediáticas, tecnologías de la información y las comunicaciones: conexiones con infantes, adolescentes y jóvenes.  
5. Procesos de construcción de paz y prevención de violencias. 

Descargar convocatoria CONGRESO 2022

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.