Estrategia del Trabajo Político e Ideológico. CUM Amancio

Responsable: MsC Noel Conesa Polo

El objetivo principal de la Enseñanza Universitaria para el año 2018, está dirigido a la formación integral de los estudiantes universitarios, con énfasis en la labor educativa y política-ideológica desde la instrucción y encaminada en el fortalecimiento de los valores de la Revolución Cubana con vista a lograr la formación de profesionales competentes innovadores y comprometidos con la Patria, la Revolución y el socialismo.

En correspondencia con el nuevo escenario, marcado por el arrecio de la agresividad del gobierno y de los Estados Unidos y un retroceso en las relaciones bilaterales, el trabajo político ideológico debe hacerse con un carácter  cada vez más intencionado, mejor concebido teórica y metodológicamente que permita neutralizar  cualquier acción enemiga que pueda contribuir a la  transformación de aquellas condiciones que en nuestro entorno más cercano puedan promover el desaliento, la desmovilización y hacia la promoción consumista del capitalismo.

Dentro de las principales actividades realizadas en el mes de septiembre se destacan:

  1. Reforzamientodel trabajo con la Historia de Cuba, fundamentalmente con los hechos relacionados con nuestras guerras de independencia,
  2. Valoraciones del pensamiento de Martí, Che y Fidel Castro.
  3. Divulgación de la historia de la localidad; se enfatizó en el tránsito de las columnas rebeldes por el territorio de Amancio, resaltando las figuras de Camilo y
  4. Participación en la peregrinación por el 69 aniversario del asesinato a Amancio Rodríguez y José Oviedo Chacón.
  5. Debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
  6. Análisis de las ideas centrales del discurso de Raúl Castro por la conmemoración del 26 de julio en Santiago de Cuba.
  7. Seguimiento a las intervenciones del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez en las Naciones Unidas.
  8. Se trabaja en diferentes escenarios los preparativos del Congreso de los CDR y sus principales actividades.
  9. Las Cátedras honoríficas Fidel Castro y Che Guevara desarrollan actividades donde involucran a la comunidad universitaria.
Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.