Junta Nacional de Acreditación evaluará calidad de educación superior en Puerto Padre

Puerto Padre.- El Centro Universitario Municipal (CUM) de Puerto Padre, se encuentra inmerso en el proceso de acreditación, como extensión de la Universidad de Las Tunas, que recibirá la visita de la Junta Nacional el próximo día 26 de noviembre, para evaluar los resultados de la Educación Superior en la provincia.

Recomendamos: Creatividad y talento indispensables para el desarrollo local (+Fotos+Audio)

La máster Margarita Almaguer Ojeda directora del CUM, en la Villa Azul, dijo a Radio Libertad, que el colectivo se prepara para recibir al equipo que evaluará la calidad de los procesos sustanciales en esa institución.

El claustro de profesores trabaja en estos momentos, en las seis variables que establece el reglamento de acreditación, relacionadas con el contexto institucional, la pertinencia integral, recursos humanos, formación de pregrado, de investigación y postgrado, infraestructura e impacto social.

Agregó, Almaguer Ojeda, que entre los beneficios de la acreditación figuran: certificación de calidad, promoción internacional, matrículas de estudiantes extranjeros; así como la apertura de ediciones de maestrías y doctorados en otros países.

El colectivo del Centro Universitario Municipal (CUM) de Puerto Padre, tiene como propósito continuar con el desarrollo de la Educación Superior, en la formación de profesionales a partir de las necesidades del territorio.

Tomado de Radio Libertad