Convención Científica Internacional: un espacio para crecer desde la ciencia

En la tercera jornada de la Convención Científica Internacional Las Tunas 2021 que se desarrolla del 22-25 de noviembre en la universidad, continúa el trabajo en comisiones, con la presentación de ponencias, visualización de póster y videos de investigadores y académicos que participan vía online.

Durante una entrevista con algunos coordinadores de los talleres que forman parte del evento se conoció que, hasta la fecha, la convención marcha según lo planificado en el programa. “Se impartió la conferencia inaugural por el Dr. C. Roberto Valledor Estevil y se han presentado las ponencias seleccionadas para cada jornada, lo que ha posibilitado el intercambio de conocimientos en torno a las temáticas centrales del taller: Metodologías y estrategias educativas innovadoras, Formación de competencias digitales y comunicativas, Nuevas tendencias en el uso y producción de medios de enseñanza y materiales audiovisuales, Formación de profesores creativos, y Formación a distancia y gestión del conocimiento en Internet”, refirió el Dr. C. Alberto Velázquez López, Coordinador del Taller Innovación Educativa-Siglo XXI.

“Han sido jornadas muy fructíferas, en las que se han expuesto resultados de investigaciones científicas relacionadas con la enseñanza de literatura, lenguas extranjeras, comunicación social, educación artística, gestión sociocultural, educación ambiental desde la obra martiana, el derecho y la actualización del sistema jurídico cubano, y enseñanza de la lengua materna en su vínculo con la identidad cultural local, regional y nacional”, aseguró la Dr. C. Grechel Calzadilla Vega, Coordinadora de Academia y Sociedad.

“Nos acompañan ponentes italianos, de prestigiosas universidades cubanas como la de Oriente, Granma, Las Villas, de la Universidad de Ciencias Médicas y la casa de altos estudios tunera, anfitriona del evento. Academia y Sociedad ha sido también un espacio para rendir homenaje al MSc. Víctor Manuel Marrero Zaldívar y al Dr. C. Guillermo Montero Quesada, por sus aportes a la salvaguarda de la historia, la identidad y las tradiciones tuneras”, alegó Calzadilla Vega.

Mañana finaliza la III Convención Científica Internacional Las Tunas 2021, un evento que propicia el intercambio entre profesionales de diversas naciones y áreas del conocimiento, con el propósito de socializar sus experiencias y avances científicos, relacionados con el impacto de las universidades en los procesos sociales que tienen lugar en cada contexto.