Convención Científica Internacional: Facilidades que ofrece la plataforma de posgrado

En la plataforma de posgrado de la universidad están disponibles, las 24 horas del día, cursos preeventos y conferencias inaugurales de los ocho talleres que integran la III Convención Científica Internacional Las Tunas 2021, iniciada este 22 de noviembre en la casa de altos estudios de la provincia.

El taller Academia y Sociedad ofrece a los participantes la conferencia “Una mirada a las Ciencias Sociales y su enseñanza” del Dr. C. Jose Ignacio Reyes González y el curso preevento “Pensar el desarrollo territorial desde el Derecho, la Gestión sociocultural y la Comunicación social” por los profesores Dr. C. Ernesto Rafael Triguero Tamayo y MSc. Ana Rosa Aguilera Rodríguez.

Innovación Educativa Siglo XXI pone a disposición de los matriculados en el evento la conferencia “Innovación e investigación” del Dr. C. Roberto Valledor Estevill y el curso “Pensamiento crítico”, a cargo del Dr. C. Alberto Velázquez López.

Al acceder al taller Educación y Sociedad se puede disfrutar del tema “La formación y desarrollo de los profesionales en la Universidad de Las Tunas”, de la Dr. C. Celia Díaz Cantillo y del curso “Educación inclusiva, equitativa y de calidad. Oportunidades de aprendizaje para todos” de la Dr. C. Yoenia Zaldivar Guzman.

En Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, la conferencia inaugural del MSc. Santiago Eugenio Peribañez Elizondo trata sobre “El autocuidado de la salud del profesional pedagógico adulto mayor en la educación superior” y se propone el curso preevento “Metodología para la preparación teórica en el boleibol categoría escolar” del MSc. Jorge Luis Rodríguez Estiban.

Mientras que en el taller Desarrollo Comunitario y Rural se puede acceder a la conferencia “El desarrollo territorial y sus perspectivas en el ordenamiento de la economía cubana actual” del Dr. C. Juan Idalberto Ricardo Botello y al curso “El desarrollo socioeconómico en Cuba su carácter multidimensional” Dr. C. Oscar González Fernández.

En el espacio dedicado a los talleres Integración de las Ciencias Técnicas e Informáticas y Agricultura y Desarrollo se facilita el acceso a las conferencias “Actualización profesional para la informatización de los procesos en la sociedad. Retos y perspectivas” del Dr. C. Luis Zaldivar Henriquez e “Impacto de la intensificación del cambio climático en el comportamiento de plagas insectiles en la agricultura” del Dr. C. Alberto Méndez Barceló, respectivamente.

Por su parte, el taller Ciencias Económicas y de la Administración Pública y Empresarial ofrece a los participantes la conferencia inaugural “Proyecto de investigación TUNA VIDA. Interface Universidad-Gobierno-Empresa para el enfrentamiento al cambio climático”, de los profesores Dr. C. Rolando Borrero Rivero y MSc. Eduardo Felipe Domínguez Nápoles, y el curso preevento “Necesidad de integración del conocimiento para el desarrollo local” del Dr. C. Eriberto Bauzá Vázquez.

En esta segunda jornada de la Convención Científica Internacional Las Tunas 2021 se continúa el trabajo en comisiones con la presentación de ponencias y la visualización de pósteres y videos de los investigadores y académicos que participan en la modalidad online. Cuatro talleres sesionan en el horario de la mañana y los cuatro restantes, durante la tarde.