“He visto una universidad muy humilde”

El Consejo de Dirección de la Universidad de Las Tunas recibió, este 12 de noviembre, a la Dr. C. Ondina León Díaz, Directora General de Investigación y Posgrado del Ministerio de Educación Superior (MES), para un intercambio sobre la formación doctoral y el cumplimiento de la política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
Durante la visita, la Dr. C. Yitshell Santiesteban Almaguer, Vicerrectora de Investigación y Posgrado en la institución, se refirió a las fortalezas y debilidades con respecto al tema de la formación doctoral, a las acciones para cumplir la política de CTI y a la manera en que se gestiona el desarrollo local desde la universidad.
También resaltó el trabajo del claustro del Doctorado en Ciencias de la Educación, programa evaluado de excelencia por la Junta de Acreditación Nacional; presentó a la directiva el grupo editorial y aludió a las publicaciones de la revista Opuntia Bravo y de EDACUN.
La Directora General se interesó por la visibilidad de las publicaciones científicas de la universidad e hizo un llamado a hacer una estrategia de publicación más fuerte y a utilizar mejor las alianzas con otras revistas. “Debemos divulgar más los resultados de la ciencia. No podemos permitir que la comunicación de la ciencia se restrinja a las revistas y los eventos. ¡Hay tanto que comunicar de la ciencia!: qué se está haciendo, qué se está investigando, cuáles son los principales resultados o cómo se están implementando esos resultados, solo por poner ejemplos”, explicó a los presentes.
Ondina León Díaz se declaró satisfecha al conocer los resultados de la universidad tunera en materia de CTI y reconoció el esfuerzo y la sencillez que caracterizan a la casa de altos estudios de la provincia. “He visto una universidad muy humilde”, concluyó emocionada.