Conmemoran estudiantes universitarios asalto al Palacio Presidencial:

Uno de los héroes tuneros más importantes del siglo XX, participó en el asalto al Palacio Presidencial protagonizado por líder de la FEU y del Directorio Revolucionario, José Antonio Echeverría, en 1957. Olvidar este acontecimiento asombroso de la historia de Cuba, sería vejar a los mártires que cayeron combatiendo en aquella acción armada y también a nuestro Faure Chomón Mediavilla, quien lideró junto a Carlos Gutiérrez Menoyo, alrededor de 50 hombres durante el enfrentamiento.

En esta ciudad ha sido tradición desde el triunfo revolucionario de 1959, realizar la conmemoración del 13 de marzo, con la escenificación del ataque por estudiantes de preuniversitario primero, y de la universidad después de que surge la educación superior en este territorio.

Las horas de la tarde del día de ayer, fueron las señaladas para la asistencia de alumnos y profesores de diferentes enseñanzas, a la recordación. Una gran bandera roja con las iniciales de la FEU fue desplegada y minutos después de iniciado el acto, estudiantes de la Universidad de Las Tunas, trasportados por automóviles de época, reeditaron aquellos eventos.