Realizan en la Universidad de Las Tunas exposición de medios de enseñanza y logros de la actividad científica.

Por: Norge Manuel Peña Hernández.

En ocasión de las actividades por el Día Internacional del Estudiantes, diferentes departamentos de la Universidad de Las Tunas efectúan hoy exposiciones de medios de enseñanza empleados en el proceso docente-educativo, así como de resultados obtenidos en la labor investigativa y en el cumplimiento de otras funciones. En la actividad participan estudiantes de todos los cursos y carreras y de forma especial los alumnos ayudantes de Geografía, Química, Física y Biología.

Durante las entrevistas realizadas a docentes y educandos, estos manifestaron su satisfacción como resultado de la presente oportunidad de compartir experiencias y conocimientos relacionados con los medios expuestos en varias locaciones de la universidad.

Se destacan por su atractivo las muestras de los departamentos de Biología y Química. El profesor Titular Yacnier Pereira Almaguer, expresó que esta última es evidencia de la labor científica de los 72 estudiantes que conforman la matrícula de la Licenciatura en Química.

“La mayoría de los profesores del departamento son másteres y profesores auxiliares. Contamos también con 4 doctores en ciencia, 3 de ellos son profesores titulares”- señaló Pereira Almaguer. Añadió que los mismos tutoran a los estudiantes en los proyectos científicos en los que participan.

Por otra parte, el estudiante Yoalber López Gallart, alumno ayudante que imparte la asignatura de Laboratorio Químico en Curso por Encuentro, propuesto a Título de Oro y Mérito Científico, expresó que se trata de una “excelente ocasión para dar a conocer los logros de los departamentos al resto de la comunidad universitaria”.