Celebran Jornada Científica Estudiantil de la carrera Marxismo Leninismo e Historia

Con una emotiva narración de los sucesos de Humbolt 7 por la profesora Magda Pérez Laguna, en el mes en que se cumplen 62 años de la masacre, dio inicio este 30 de abril, en la Universidad de Las Tunas, la Primera Jornada Científica Estudiantil de la carrera Marxismo Leninismo e Historia.

En el acto de apertura del evento el MSc. Rogelio Morales García, Secretario General del Buró Especial del Sindicato en la universidad, hizo un llamado a la participación masiva en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores:

“El día 2 de mayo la administración de Donald Trump implementará por completo el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba. La respuesta del pueblo cubano ante esta nueva agresión imperialista debe ser un día antes de que esto ocurra, el 1ro de mayo. Tenemos que demostrar en el desfile que somos revolucionarios, que somos Cuba, que somos continuidad. Y vamos a demostrar en el desfile no solo la pujanza de la Revolución cubana, sino el apoyo de nuestro pueblo a la hermana nación de Venezuela”.

La cita fue escenario, además para el reconocimiento a los profesores MSc. Eduardo E. Garcés Fernández y MSc. Amelia Gutiérrez Cutiño por haber permanecido por más de 20 años en la carrera, dando lo mejor de sí en la formación de profesionales competentes y comprometidos con la Revolución.

Los presentes en la Jornada Científica pudieron disfrutar de la conferencia “Potencialidades educativas de los contenidos históricos”, impartida por la Dra. C. Yamila Tamayo Rodríguez, en el salón 2 del campus Pepito Tey.

El trabajo en comisiones se organizó en forma de simposios, donde los debates versaron entorno a dos grandes líneas temáticas: “La historia en la formación de las generaciones de cubanos” y “La Ideología de la Revolución Cubana, sus núcleos, abordajes y significación en la formación de las diferentes generaciones de cubanos”.

La Jornada Científica Estudiantil estuvo dedicada a los aniversarios 150 de la Asamblea de Guáimaro, 200 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, 201 del natalicio de Carlos Marx y a la evaluación institucional de la Universidad de Las Tunas.