Centro Universitario Municipal Jesús Menéndez en función de la sensibilización con el Trabajo Comunitario Integrado

Propicia una vez más el CUM Jesús Menéndez espacio dialógico con líderes sindicales y comunitarios con la finalidad de sensibilizarlos a superar el estadio de los resultados en función de del desarrollo. Se ofrece la mapificación de intervención comunitaria, que evidencia resultados variados en aspectos relacionados con el desarrollo local en su sentido más amplio. Equidad de género, feriasagropecuarias, capacitaciones ofrecidas por los proyectos, participación activa en la Tarea Vida. Esto demuestra que es necesario promover el intercambio, la socialización, la innovación y la creatividad en función del desarrollo endógeno, en lo que los líderes desempeñan u importante rol. “Es necesario mover las masas, motivarlas a hacer, así expresó la directora del CUM, en su exposición, para eso es necesario algo más que sentirse involucrados, es necesario sentirse Responsables”