Acoge Universidad de Las Tunas Primera Conferencia Nacional de Ciencias Técnicas y Agropecuarias

Por Elena Diego Parra

Las Tunas.- Con una disertación del Doctor en Ciencias Alberto Méndez Barceló, sobre el impacto del cambio climático en el comportamiento de las plagas insectiles, dio inicio hoy en la Universidad de Las Tunas, la Primera Conferencia Nacional de Ciencias Técnicas y Agropecuarias Las Tunas 2018.

El evento lo auspicia la Facultad Ciencias Técnicas y Agropecuarias de la casa de altos estudios. Participan profesionales de seis provincias del país de la rama agropecuaria, la producción, los servicios, así como docentes de la educación técnica y profesional, con la presentación de más de 120 ponencias, según declaraciones del Doctor en Ciencias Alexey Megna Alicio, vicepresidente del comité organizador.

Entre las principales líneas temáticas están la informatización y su gestión en la sociedad, desarrollo agrario, el medio ambiente y su impacto en la formación de los profesionales, fuentes renovables de energía y eficiencia energética, agroindustria y desarrollo sostenible, innovación en la construcción y orientación profesional para las carreras técnicas y agropecuarias.

Esta primera edición es propicia para socializar los resultados científicos obtenidos en procesos de maestrías, doctorados y experiencias pedagógicas de avanzada. Se presentarán los resultados de siete importantes proyectos de investigación de la facultad anfitriona, entre los que se encuentran la Gestión integral en las instituciones turísticas en Las Tunas, la Aplicación del sistema informático para la gestión de procesos y Gestión del conocimiento, investigación y capacitación para la eficiencia energética.

La cita se extiende hasta mañana sábado y acoge en su agenda al VII Foro de Integración de las Ciencias Técnicas Pedagógicas “FORINTUNAS 2018”, el V Taller Nacional de Ingeniería Industrial, el I Taller Nacional de Informática Aplicada y el II Taller Nacional de Agricultura y Desarrollo “AGRODES 2018”.