Universidad de Las Tunas: Desarrollan Taller del Proyecto RENERT

Desde este 29 de abril hasta ma帽ana d铆a 30 la Universidad de Las Tunas acoge a los participantes en el Taller del Proyecto Renewable Energy Project from Las Tunas (RENERT), que tiene como objetivo evaluar sus principales resultados en el primer a帽o de creado.

Durante la reuni贸n de trabajo realizada en el sal贸n 1 del campus Pepito Tey, el Coordinador del RENERT, MSc. Daniel Rodr铆guez Pe帽a, refiri贸:

鈥淓sta ha sido la etapa organizativa del RENERT, donde se logr贸 la formaci贸n de los equipos de trabajo del proyecto con sus jefes coordinadores. Se cumpli贸 con la superaci贸n profesional de los profesores a desarrollar el proyecto, dando respuesta a problem谩ticas identificadas. En este per铆odo se logr贸 tambi茅n el establecimiento de la coordinaci贸n con los gobiernos locales, tan necesaria para alcanzar las metas que nos hemos trazado.鈥

Asistieron a la cita participantes del RENERT, estudiantes, representantes de Relaciones Internacionales en la instituci贸n, as铆 como visitantes de las universidades de Oriente, Las Villas, Cienfuegos, Minero Metal煤rgica de Moa-Holgu铆n y la Fundaci贸n Cuomo, organizaci贸n no gubernamental dedicada a ofrecer acceso a la educaci贸n y facilitar el traspaso de conocimientos entre generaciones, pa铆ses y disciplinas.

El Renert es el primer proyecto internacional propio de la Universidad de Las Tunas, coordinado por el Centro de Estudios de Eficiencia Energ茅tica y Procesos Tecnol贸gicos (Ceeprot), que se basa en la utilizaci贸n y aprovechamiento de las fuentes renovables de energ铆a y tiene como objetivo transformar la realidad de comunidades rurales y costeras de la provincia.