Universidad de Las Tunas: Desarrollan Taller del Proyecto RENERT

Desde este 29 de abril hasta mañana día 30 la Universidad de Las Tunas acoge a los participantes en el Taller del Proyecto Renewable Energy Project from Las Tunas (RENERT), que tiene como objetivo evaluar sus principales resultados en el primer año de creado.

Durante la reunión de trabajo realizada en el salón 1 del campus Pepito Tey, el Coordinador del RENERT, MSc. Daniel Rodríguez Peña, refirió:

“Esta ha sido la etapa organizativa del RENERT, donde se logró la formación de los equipos de trabajo del proyecto con sus jefes coordinadores. Se cumplió con la superación profesional de los profesores a desarrollar el proyecto, dando respuesta a problemáticas identificadas. En este período se logró también el establecimiento de la coordinación con los gobiernos locales, tan necesaria para alcanzar las metas que nos hemos trazado.”

Asistieron a la cita participantes del RENERT, estudiantes, representantes de Relaciones Internacionales en la institución, así como visitantes de las universidades de Oriente, Las Villas, Cienfuegos, Minero Metalúrgica de Moa-Holguín y la Fundación Cuomo, organización no gubernamental dedicada a ofrecer acceso a la educación y facilitar el traspaso de conocimientos entre generaciones, países y disciplinas.

El Renert es el primer proyecto internacional propio de la Universidad de Las Tunas, coordinado por el Centro de Estudios de Eficiencia Energética y Procesos Tecnológicos (Ceeprot), que se basa en la utilización y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y tiene como objetivo transformar la realidad de comunidades rurales y costeras de la provincia.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*