Asambleas Noveno Congreso de la FEU analizan más profundamente las Residencias Estudiantiles

Por Elena Diego Parra

Las Tunas.- La realización por vez primera de congresos en las residencias estudiantiles, es algo que distingue al proceso asambleario en la base, previo al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el cual inició en Las Tunas el pasado 5 de marzo por las brigadas.

De acuerdo con las declaraciones de Ketty Rojas León, presidenta de la FEU en la Universidad de Las Tunas, aunque lo relacionado con las residencias siempre ha tenido tratamiento en las reuniones de grupo y de facultad, se pretende esta vez analizar de manera más profunda, todo lo que allí acontece.

La dirigente juvenil explicó que “se persigue revisar más íntimamente los problemas que afectan a nuestros becados y a las instalaciones donde ellos viven, la higiene y el cuidado de los recursos, el enfrentamiento a las indisciplinas y el consumo de sustancias nocivas”.

“Queremos que las becas no sean solamente un lugar de descanso, sino que se conviertan es un espacio de recreación sana, donde ocurran eventos tradicionales y se den respuesta a todas las inquietudes de los estudiantes”, señaló Rojas León, quien precisó que la universidad tunera cuenta con dos residencias, las cuales desarrollaron este 24 y 25 de abril sus cónclaves.

Uno de los planteamientos más extendidos en ambas citas, fue las pocas condiciones estructurales que presentan ambas para el estudio individual, lo cual atenta contra el desempeño de esta importante actividad.

Con la celebración este jueves 26 de abril de la Asamblea Noveno Congreso de la Facultad de Ciencias Humanísticas, concluyen los debates a ese nivel. Del 29 al 31 de este mes tendrá lugar el Congreso de la Universidad de Las Tunas, último paso antes de la magna cita, en la que la casa de altos estudios estará representada por ocho delegados.