Juegos deportivos “Mella” movilizan la comunidad universitaria

Por Elena Diego Parra

Intensas jornadas se viven por estos días en la Universidad de Las Tunas, durante la celebración de una nueva edición de los Juegos Deportivos Interfacultades “Julio Antonio Mella”, los cuales rinden tributo al líder revolucionario y fundador de la Federación Estudiantil Universitaria.

“Más de 400 estudiantes de las cinco facultades de nuestra institución compiten en siete deportes (Voleibol, Baloncesto, Beisbol, Fútbol Sala, Kikimbol, Ajedrez y Atletismo), pero la fiesta deportiva moviliza a toda la comunidad universitaria, que acude las canchas para animar a sus representantes”, declaró Belkis Guerra Almaguer, miembro del Consejo de la FEU en la casa de altos estudios que atiende la esfera de Comunicación.

La dirigente juvenil explicó los juegos más que una competencia, constituyen un espacio de interrelación, intercambio y de sano esparcimiento para los jóvenes de la universidad tunera. Es una forma diferente y amena de integrar a los alumnos y motivarlos por la práctica del deporte.

El evento cuenta con el apoyo de los profesores de la Facultad de Cultura Física, quienes organizan las competiciones y fungen como árbitros. Se suma además la colaboración de profesionales del Inder en las actividades de arbitraje y jurado.

Los Juegos Mella iniciaron el 23 de abril y se extenderán hasta el 4 de mayo, fecha en que se realizarán las premiaciones. Se entregarán tres lugares en cada uno de los deportes que están en competencia y se galardonarán además a los mejores atletas.