Abre hoy Feria de la Industria y el Comercio de Las Tunas

Las Tunas.- La Feria de la Industria y el Comercio de Las Tunas abre hoy sus puertas y hasta el 23 será una vitrina de los actores económicos locales, un espacio para consolidar las oportunidades de los productos tuneros en los mercados internacionales, máxime cuando por primera vez participan empresarios de Colombia, Uruguay y Canadá.

Salvador Sariol Vistorte, titular del Departamento de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del Gobierno Provincial, explicó que las partes extranjeras están interesadas en establecer contratos de colaboración económica con entidades de las industrias Pesquera y Alimentaria; los que, de concretarse, darían un impulso sin precedentes a los engranajes productivos del Balcón del Oriente Cubano. “Es algo novedoso y el resultado de lo que hemos estado trabajando durante estos años”, afirmó.

Las áreas del Parque Temático, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González y los alrededores de la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant acogerán la cita, como es tradición. Habrá actividades para la población con la participación de la Gastronomía, el Comercio Interior y el sector no estatal. “Queremos que sea una fiesta de pueblo”, declaró el directivo.

Conferencias, encuentros de negocios, presentaciones de productos y servicios y firmas de convenios darán vida a un amplio programa, cuyos protagonistas competirán por el Gran Premio, el lauro al Mejor Estand, el de la Popularidad y el de la Gestión Empresarial.

Tomado de Periódico 26