Abarcador programa de capacitación en Universidad de Las Tunas

Las Tunas.- Un abarcador programa de superación e investigaciones desarrolla la Universidad de Las Tunas, en el cual están vinculados más de mil profesionales de distintos sectores de la provincia.

El claustro de profesores de la casa de altos estudios conjuga su labor docente en el actual calendario escolar, con la de preparar a aspirantes a doctores en ciencias y másteres, y organiza talleres y cursos para diplomados.

En conferencia de prensa ofrecida por Yoenia Barbán Sarduy, vicerrectora primera de la Universidad, se conoció que el centro docente cuenta con 88 proyectos de investigación y 11 programas de maestrías, de los cuales tres están avalados por la Junta de Acreditación Nacional.

Barbán Sarduy le explicó a 26 Digital, que el plantel cuenta con una cartera de cursos, programas de tutorías y pasantías académicas, y un Doctorado en Ciencias Pedagógicas.

Significó que los sectores de Educación, Agricultura y el empresarial son los que tienen más convenios para la superación de sus profesionales, en los que destaca la especialidad de Economía, con más de 280, y de ellos 187 están inscritos en la Maestría de Administración de Negocios y Dirección.

La Universidad de Las Tunas, desde que fue fundada como filial, en 1974, ha graduado hasta la fecha más de mil 500 alumnos en Ciencias Económicas, carrera que, al igual que la Ingeniería Agrónoma, es clave para el desarrollo de la provincia.

Tomado de Periódico 26