Marxismo-Leninismo e Historia en proceso de evaluación externa

Esta semana la carrera de Licenciatura en Educación Marxismo-Leninismo e Historia de la Universidad de Las Tunas, se enfrenta al proceso de evaluación externa por la Junta de Acreditación Nacional (JAN). Así lo dio a conocer el jefe de departamento, Dr. C. Manuel Sánchez Rojas.
Durante la primera jornada se hizo el estudio de la documentación que contiene la autoevaluación de la carrera, mediante el trabajo virtual facilitado por el acceso a las evidencias en la plataforma universitaria.
El recibimiento a la comisión evaluadora se hizo de forma online mediante una videoconferencia. También por esta vía se procedió a la preparación de los expertos de la comisión y se presentó la caracterización de la carrera a la comisión evaluadora, con énfasis en las fortalezas y debilidades fundamentales. Se desarrolló, además, el proceso de elaboración de guías de entrevistas a profesores, estudiantes, empleadores y egresados por miembros de la comisión, a partir de las evidencias de sus variables.
Sánchez Rojas puntualizó que en la semana del 4 al 8 de abril se trabajará de forma presencial. El grupo de expertos realizará entrevistas grupales, aplicará exámenes integradores, visitará aulas y laboratorios, desarrollará reuniones con profesores, tutores, colectivo de la Disciplina Integradora, colectivo de año seleccionado, y se hará una presentación cultural del movimiento de artistas aficionados de la carrera.