Convocatoria al Primero de Mayo

El municipio Jobabo, en Las Tunas, fue escogido para lanzar en el territorio la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba a su membresía.

Compatriotas:

La celebración de esta jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría y el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el aporte de los trabajadores al proceso de actualización del modelo económico social cubano, que por decisión soberana hemos decidido continuar construyendo.

Destacaremos el ejemplo y las enseñanzas de líderes obreros como Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez y Alfredo López, entre otros que identifican a los diferentes sindicatos y representan los más altos valores de nuestros trabajadores.

Ratificaremos el respaldo de la clase obrera cubana a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, impactados por la ofensiva de la derecha, sustentada en enormes campañas mediáticas dirigidas a desestabilizar los gobiernos progresistas, en particular el de la amenazada República Bolivariana de Venezuela, empeñada en defender su soberanía y autodeterminación.

Continuaremos articulando desde los diferentes actores sociales la batalla por la integración política, económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nuevamente expresamos la solidaridad con las organizaciones sindicales que en el mundo luchan por la reivindicación de los derechos genuinos de los trabajadores, enfrentados al poder hegemónico de los empleadores y a la siempre presente explotación del régimen capitalista y sus políticas neoliberales.

Trabajadoras y trabajadores cubanos:

Este Primero de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo, junto a su Partido y su Revolución patentizaremos el compromiso contraído por los trabajadores con la obra revolucionaria y demostraremos al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria.

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

¡Vivan Fidel y Raúl!

Hasta la victoria siempre