Carreras de Agronomía y Comunicación Social en Las Tunas se someten a evaluación externa

Las Tunas.- Especialistas de distintos centros de la Educación Superior en Cuba, pertenecientes a la Junta de Acreditación Nacional (JAN), realizan la evaluación externa a las carreras de Comunicación Social y Agronomía de la Universidad de Las Tunas, como parte del proceso de acreditación de estos programas académicos.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 13 de abril, el grupo de 12 expertos liderados por los Doctores en Ciencias Nereida Pérez Sánchez, de la Universidad de Ciego de Ávila y Asdrubal García Domínguez, de la Universidad de Camagüey, sostendrán encuentros con estudiantes y profesores. Comunicación Social se somete por vez primera a este procedimiento, mientras Agronomía, avalada anteriormente opta esta vez por la Condición de Excelencia.


Entre los aspectos a comprobar se encuentran la pertinencia e impacto social de ambas disciplinas, la calidad del proceso docente, la formación del profesional, la integralidad de los estudiantes y su participación en actividades extracurriculares. Analizarán también la infraestructura, la composición académica del claustro y el funcionamiento de las organizaciones estudiantiles y políticas.
“Las carreras hicieron su proceso de autoevaluación y determinaron que estaban en condiciones de solicitar la evaluación externa. Durante una semana constataremos las fortalezas y debilidades que presentaron en dicho documento”, declaró la Doctora Nereida Pérez Sánchez, encargada del equipo que evaluará a Comunicación Social.
La Universidad de Las Tunas, una de las más jóvenes del país, tiene acreditadas hasta el momento las especialidades de Agronomía, Pedagogía Psicología, Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Cultura Física y Logopedia.

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.