Desarrollan taller para la evaluación de nuevos doctorandos

Desde este 19 de noviembre hasta mañana 20 se desarrolla en el campus Lenin el taller para la evaluación del módulo 1 del Doctorado en Gestión Organizacional, coordinado por la Universidad de Holguín, donde se superan 25 profesionales tuneros.
“De los doctorandos que conforman este grupo, 17 son del claustro de la Universidad de Las Tunas. El resto son trabajadores de Educación, Vivienda, Gobierno, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Empresa de Construcciones Metálicas (METUNAS) y de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA)”, informó el Jefe del Grupo de Grado Científico de la universidad, Dr. C. Osmar Rey Rodríguez Peña. “Es un doctorado da titulaciones en Ciencias Técnicas, Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación, en la parte de la dirección de los procesos”, añadió.
Durante una entrevista con la aspirante al grado científico, Ing. Yanela Rodríguez Rodríguez, de ETECSA, se aludió a la Ciencia, Innovación, Tecnología y Medio Ambiente como una de las principales líneas de investigación del programa. “Mi estudio está inserto en esta línea. Aborda el tema de las tecnologías de interoperabilidad en las plataformas del negocio y se vincula a los procesos de informatización de la sociedad. A partir de brechas diagnosticadas en las estructuras organizacionales de varias plataformas, se pretende dar solución y mejorar la calidad de los procesos y servicios en que está implicada la Empresa de Telecomunicaciones”, explicó la doctorante.
La presencia de profesores de la Universidad de Holguín en las aulas tuneras constituye una muestra de los esfuerzos que hace la casa de altos estudios por superar a su claustro y graduar Doctores en Ciencias no solo en la esfera pedagógica.