Fotografías de Pepe Rubio engalanan el pasillo universitario.

Una exposición de 25 obras del fotógrafo español José Rubio Gálvez “Pepe Rubio” fue montada este 11 de febrero en la Universidad de Las Tunas, en saludo al aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, a conmemorarse el próximo día 24.

“A través de la técnica fotografía montada en lienzo, Pepe Rubio nos regala imágenes sobre la historia y las costumbres de la provincia tunera”, informó la Dr. C. Dagneris Batista de los Ríos, Directora del Departamento de Actividades Extracurriculares.

“La comunidad universitaria puede disfrutar de la obra de este artista tanto en el pasillo central del campus Pepito Tey, como en los locales de nuestro departamento”, agregó Batista.

José Rubio Gálvez inició su profesión en los años 60 y profundizó en el campo de la fotografía antropológica, investigativa y digital. Ha editado libros de fotografía y realizado exposiciones en Roma, Monterrey, La Habana, Sevilla, Murcia, Cartagena y Las Tunas.