Premia Ministerio de Educación Superior a profesores tuneros:

En horas de la tarde de ayer, con la presencia del Ministro de Educación Superior Walter Baluja, el aula magna de la Universidad de La Habana se convirtió en el escenario donde fueron reconocidos con distinciones especiales los profesores Dr. C. Juan Idalberto Ricardo Botello y  la Dr. C. Mayra Acebo Rivera, por sus destacados aportes en la actividad de postgrado.

De esta manera, ambos docentes de la Universidad de Las Tunas, de una sólida trayectoria en el campo académico, reeditan este resultado y ponen de manifiesto la consistencia de la labor que se ha ido desplegando en el territorio.

Además de los investigadores mencionados, también fueron galardonados otros profesores y estudiantes de universidades y centros de innovación, tecnologías y postgrado de todo el país.

Según la doctora Ondina León, directora general de Postgrado, Ciencia, Tecnología e Innovación del MES, la actividad en esa esfera se expresa en la realización de más de mil 300 proyectos de desarrollo nacional, y concluyó que “ni la pandemia, ni el recrudecimiento del bloqueo impidieron que se ratificara la relevancia de la ciencia en el Ministerio de Educación Superior.”