“Yo voto por el futuro”, dice el estudiantado tunero

Las Tunas.- “Desde la conciencia profunda, debemos decir Sí por Cuba y por la continuidad de lo alcanzado en estos 60 años de victorias”. Así convocó a bisoños tuneros en días recientes la Unión de Jóvenes Comunistas, a votar por la nueva Constitución el próximo 24 de febrero.

Para el estudiantado local esa será una muestra de fidelidad y compromiso con la Revolución y su generación histórica, afirma a 26 Digital Beatriz Tamayo Ramírez, alumna de quinto año de Pedagogía Psicología de la Universidad de Las Tunas. A su juicio, el renovado proyecto es transparente, profundo y visualiza el camino que como nación hemos decidido transitar.

“Yo votaré Sí -dice Tamayo Ramírez-, porque la Carta Magna respalda nuestros derechos no solo en el deporte, la cultura y la educación; sino en la tranquilidad, la libertad y la justicia social que disfrutamos. El texto amplía nuestras garantías como ciudadanos y mantiene a la familia como célula central y más importante de la sociedad. Ello reafirma su condición de ser del pueblo y para el pueblo”.

Beatriz señala que “es una Ley de leyes renovadora y abarcadora, que marcará la continuidad del socialismo y los principios de la Revolución. Incluye conceptos atemperados a los momentos actuales y que responden a problemáticas que tiene hoy nuestro país. Uno de los temas más discutidos en las universidades fue la superación profesional y nos parece muy bueno que se haya recogido, como evidencia de los beneficios que poseemos y la protección a nuestro crecimiento profesional y personal”.

Marcell Garib Pérez, estudiante de onceno grado del instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, nos comentó que en su escuela, a pesar de la inexperiencia de los muchachos, propia de la edad, los debates fueron fuertes y precisos. Además, transmitió el orgullo de sus compañeros por participar de manera activa y directa en un proceso único en el mundo.

“Votar por la Constitución significará para nosotros firmar el documento que nos guiará en un futuro próximo como trabajadores y continuar el ejemplo de tantas personas que han hecho posible la obra de la Revolución. Los tiempos cambian y con ellos debemos hacerlo nosotros, lo que no ha cambiado es la esencia humanista del sistema social cubano, por eso estamos todos dispuestos a dar el Sí para preservar el legado martiano y fidelista”, concluye.

Una vez más, la palabra “todos” demuestra ese sentimiento de colectividad y madurez política que caracteriza a los nuestros. Más allá de las divergencias de opinión surgidas al calor de los debates, existe la certeza de que cada planteamiento fue analizado y tenido en cuenta, para adoptar al final la mejor solución, la que proteja e incluya a todos por igual y enriquezca la democracia socialista.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*