“Yo voto por el futuro”, dice el estudiantado tunero
Las Tunas.- “Desde la conciencia profunda, debemos decir Sí por Cuba y por la continuidad de lo alcanzado en estos 60 años de victorias”. Así convocó a bisoños tuneros en días recientes la Unión de Jóvenes Comunistas, a votar por la nueva Constitución el próximo 24 de febrero.
Para el estudiantado local esa será una muestra de fidelidad y compromiso con la Revolución y su generación histórica, afirma a 26 Digital Beatriz Tamayo Ramírez, alumna de quinto año de Pedagogía Psicología de la Universidad de Las Tunas. A su juicio, el renovado proyecto es transparente, profundo y visualiza el camino que como nación hemos decidido transitar.
“Yo votaré Sí -dice Tamayo Ramírez-, porque la Carta Magna respalda nuestros derechos no solo en el deporte, la cultura y la educación; sino en la tranquilidad, la libertad y la justicia social que disfrutamos. El texto amplía nuestras garantías como ciudadanos y mantiene a la familia como célula central y más importante de la sociedad. Ello reafirma su condición de ser del pueblo y para el pueblo”.
Beatriz señala que “es una Ley de leyes renovadora y abarcadora, que marcará la continuidad del socialismo y los principios de la Revolución. Incluye conceptos atemperados a los momentos actuales y que responden a problemáticas que tiene hoy nuestro país. Uno de los temas más discutidos en las universidades fue la superación profesional y nos parece muy bueno que se haya recogido, como evidencia de los beneficios que poseemos y la protección a nuestro crecimiento profesional y personal”.
Marcell Garib Pérez, estudiante de onceno grado del instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, nos comentó que en su escuela, a pesar de la inexperiencia de los muchachos, propia de la edad, los debates fueron fuertes y precisos. Además, transmitió el orgullo de sus compañeros por participar de manera activa y directa en un proceso único en el mundo.
“Votar por la Constitución significará para nosotros firmar el documento que nos guiará en un futuro próximo como trabajadores y continuar el ejemplo de tantas personas que han hecho posible la obra de la Revolución. Los tiempos cambian y con ellos debemos hacerlo nosotros, lo que no ha cambiado es la esencia humanista del sistema social cubano, por eso estamos todos dispuestos a dar el Sí para preservar el legado martiano y fidelista”, concluye.
Una vez más, la palabra “todos” demuestra ese sentimiento de colectividad y madurez política que caracteriza a los nuestros. Más allá de las divergencias de opinión surgidas al calor de los debates, existe la certeza de que cada planteamiento fue analizado y tenido en cuenta, para adoptar al final la mejor solución, la que proteja e incluya a todos por igual y enriquezca la democracia socialista.
Tomado de Periódico 26