Visitó Walter Simón Noris a la Universidad de Las Tunas:

En el día de hoy, 2 de mayo, la Universidad de Las Tunas tuvo el honor de recibir la visita del Primer Secretario del Partido en la provincia, Walter Simón Noris. El destacado líder político llegó a la institución educativa en compañía de parte de su equipo de trabajo y del anterior Secretario, Manuel René Pérez Gallego, siendo recibido por autoridades universitarias y estudiantes con entusiasmo y respeto.

Durante su visita, el Primer Secretario del Partido recorrió las instalaciones de la universidad, donde pudo conocer de primera mano los avances y desafíos que enfrenta la institución en su labor educativa y de investigación, gracias a la exposición que la DrC. Yoenia Virgen Barbán Sarduy realizara como Rectora de este centro de altos estudios. Asimismo, sostuvo un encuentro con representantes estudiantiles y docentes, en el cual se abordaron temas de interés para la comunidad universitaria.

En su discurso ante los presentes, el líder político destacó la importancia de la educación superior en el desarrollo de la sociedad y el papel fundamental que juegan las universidades en la formación de profesionales comprometidos con el progreso de la nación. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo, con el fin de impulsar la innovación y el desarrollo económico en la región.

“Nosotros tenemos que, en estos tiempos, intensificar y fortalecer la labor del partido. Porque la misión que tiene el partido, la responsabilidad que tiene el partido, no la puede asumir nadie más. Esa idea del comandante jefe que el partido es el alma de la revolución, eso tenemos que defenderla con la actuación día a día, de los militantes, de los revolucionarios,” afirmó.

En otro momento de su intervención señaló: “… Aquí estaremos, junto a ustedes, combatiendo. Y defendiendo la historia que tiene esta universidad…las fortalezas que nosotros tenemos, que a mi modo de ver son muchas más que las debilidades, tenemos que aprovecharlas. Y las fuerzas políticas, las fuerzas revolucionarias que nosotros tenemos, tenemos que ponerlas en combate.”

La visita del Primer Secretario del Partido a la Universidad de Las Tunas fue recibida con gran expectación y entusiasmo por parte de la comunidad universitaria, quienes valoraron la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas con un líder político de su envergadura. Sin duda, este encuentro fortalecerá los lazos entre la universidad y las autoridades locales, en aras de trabajar juntos por un futuro mejor para todos los tuneros.