Universidad de Las Tunas: Presentan No. 2 de la revista Homagno

La Jefa del Departamento de Actividades Extracurriculares (DAE), Dr. C. Dagneris Batista de los Ríos, presentó esta mañana el No. 2 de la revista Homagno, dedicada al aniversario 225 de la ciudad de Las Tunas y al quehacer de la casa de altos estudios en tiempos de pandemia.

“Homagno significa hombre generoso y fiel a su Patria. Es fruto de un proyecto de igual nombre que dirige el DAE. Se trata de una revista novedosa que ofrece sus páginas a estudiantes y profesores para la publicación de artículos culturales. Entre sus potencialidades destaca la socialización de los nuevos conocimientos que surjan del quehacer universitario de facultades y Centros Universitarios Municipales (CUM)”, alegó Batista de los Ríos.

Conforman este No. de Homagno artículos sobre cátedras honoríficas, evolución histórica de la universidad, atención al adulto mayor, los universitarios en el enfrentamiento a la Covid 19 y la unidad del pueblo cubano contra las campañas mediáticas del imperio.

La también Directora de la revista se refirió al primer No. de esta publicación, que se editó en el 2019, en el contexto de la acreditación de la Universidad de Las Tunas, dedicada a los 25 años de la institución.