Universidad de Las Tunas: Evalúan cumplimiento de los objetivos de trabajo

En el Balance de cumplimiento de los objetivos de trabajo durante el 2018, realizado este 18 de febrero en la Universidad de Las Tunas, se contó con la presencia de la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, Viceministra Primera de Educación Superior en Cuba.

Según expresó la MSc. Aurora del Carmen Ramos de Las Heras, Rectora de la Universidad de Las Tunas, “el 2018 estuvo caracterizado por la aplicación de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés y por la implementación de la política para el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la formación doctoral”.

En el balance fueron presentadas las cinco motivaciones para el trabajo en este 2019: Referendo Constitucional, aniversarios 25 y 80 de la casa de altos estudios de la provincia y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), respectivamente, implementación de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución cubana, y el proceso de evaluación externa en el que está inmersa la universidad.

Entre las principales deficiencias que llevaron al incumplimiento o cumplimiento con señalamientos de algunos de los objetivos de trabajo, la Rectora señaló como insuficientes las categorías principales en la composición del cuadro, las publicaciones científicas en revistas referenciadas del grupo 1, el número de profesores incorporados a la formación doctoral, así como el aprovechamiento al máximo de las potencialidades de las TICs.

Evaluaron el balance otras personalidades del Ministerio de Educación Superior (MES) como los Dres. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Director General de Formación del Profesional; Jorge Rodríguez Pérez, Director de cuadros y Gerardo Montenegro Morán, Director de capacitación de cuadros y estudios de dirección.