Belkis, sonrisa y futuro desde la Universidad de Las Tunas

La vinculación, siempre necesaria, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue el centro de la intervención de Belkis Adriana Guerra Almaguer en el más reciente encuentro entre los jóvenes de ambas organizaciones.

Está satisfecha con el camino andado en Las Tunas en ese sentido; pero siente que todavía se puede hacer más. “Lo importante es que las cosas no se vean por separado. Dentro de la Universidad tenemos intereses comunes. Planificamos las actividades, muy juntos”, así comentó a 26 Digital.
Es estudiante del tercer año en la carrera de Comunicación Social en la casa de altos estudios de esta comarca. Y, tras destacar en distintas responsabilidades desde que inició los estudios superiores, asume por estos días la presidencia de la FEU en la Universidad de Las Tunas (ULT).
“Estamos enfocados en la graduación que se acerca, el próximo mes de julio y también en organizar una jornada bonita este 14 de Junio; por la importancia que reviste celebrar el natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Guevara.
“Igual ponemos todas las energías en que resulte exitosa en la provincia la realización del ‘Zona Joven’. Una acción en saludo al XI Congreso de la UJC que se está efectuando en todas las universidades del país.
“Tres días de encuentros culturales y recreativos en los que podremos intercambiar y celebrar como la juventud profunda y acertada que somos. Manera de apoyar a la joven vanguardia política cubana de la que muchos ya formamos parte”.
Habla con determinación y muestra, orgullosa, el intenso trabajo que sustentan en la ULT desde las redes sociales. Otro escenario para exponer ante el mundo la verdad de Cuba,  teniendo en cuenta los ejemplos que se viven en cada brigada, en cada jornada lectiva.
Asimismo, nos cuenta del empeño a partir del aula y de cómo las investigaciones y el trabajo tienen que estar centrados en los dilemas reales que se viven en toda la provincia.
La escucho y pienso en cuántos como ella se forman en las aulas tuneras; y, a la vez, van creciendo marcados desde las universidades por los giros y estampas de cada generación. Gozan de sus propias maneras de decir, y mantienen, así nos lo dijo Belkis, una constante apuesta por lo mejor de Cuba.

Tomado del periódico 26