Universidad de La Habana otorga Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades a Silvio Rodríguez

La Universidad de La Habana otorga el Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades al cantautor y poeta Silvio Rodríguez Domínguez, en un acto presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República.

De manos de la rectora de la institución, Miriam Nicado, el trovador cubano recibió el galardón más importante que confiere la casa de altos estudios capitalina.

Nicado rememoró la obra del fundador del Movimiento de la Nueva Trova y el profesor Manuel Calviño pronunció las palabras de elogio al trovador, en un acto donde participaron varios artistas e intelectuales cubanos.

De igual modo, Silvio recibió una carpeta con carteles creados por estudiantes de Diseño, que aluden a sus canciones emblemáticas.

Su investidura es considerada la última acción del programa profesional de la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber UH, inaugurada el pasado lunes en la céntrica sala cinematográfica Yara.