Cuba rechaza declaraciones de Mike Pompeo contra brigadas médicas cubanas

El Ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dirigidas a desacreditar a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la COVID-19 en otros países.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano cuestionó los recientes señalamientos de Pompeo, quien acusó al gobierno cubano de “explotación de los trabajadores médicos”.

“¿Qué derecho tiene el secretario de Estado de presionar a gobiernos soberanos para que priven a sus nacionales de asistencia médica? A pesar de los esfuerzos por desacreditarla, la labor de nuestros médicos es reclamada y reconocida internacionalmente. Es tiempo de solidaridad, no de mezquindad”, escribió Rodríguez Parrilla.

Poco antes, rechazó además denuncias similares expuestas en un documento del Departamento de Estado norteamericano titulado “La verdad sobre las misiones médicas de Cuba”.

“Dicho organismo recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña, e insiste en calumniar la ayuda solidaria que esta brinda a varios países”, publicó Rodríguez en la plataforma digital.

Por su parte, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, aludió también la campaña de descrédito impulsada por la administración de Donald Trump, y la catalogó como un engaño deliberado.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.