También yo, en la universidad me hice más revolucionario

Este 6 de julio se desarrolló en la Universidad de Las Tunas la segunda graduación de la Facultad de Ciencias de la Educación Media (FCEM), dedicada en esta ocasión al  aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

“La profesión que Uds. han elegido los ubica en una de las trincheras más honrosas en la defensa de la Revolución. A partir de ahora tendrán la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones que constituyen el futuro de nuestro país. Los 120 nuevos profesionales que concluyen hoy sus estudios universitarios tienen grandes retos que enfrentar. El camino no será fácil pero estoy convencido de que cuentan con los valores necesarios para triunfar. Sean buenas personas, sean revolucionarios y tengan siempre como paradigmas a maestros como: José de la Luz y Caballero, Félix Varela, Enrique José Varona, José Martí, Manuel Ascunce y, por supuesto, Fidel Castro”, refirió el Decano de la facultad, Dr. C. Raúl C. Sánchez.

Decano de la Facultad

Se graduaron con título de oro en la FCEM los estudiantes del Curso Diurno: Luis D. Sánchez, Dismaris Gutiérrez, Maidelis Leyva, Lianet L. Ojeda, y del Curso por Encuentros Lixan Escalona. Luis D. Sánchez no solo culminó sus estudios con la condición de título de oro, sino que mereció además el Premio al Mérito Científico de su facultad, fue el estudiante más destacado en docencia, investigación, dirigente estudiantil y el graduado más integral.

En deporte Odalys Aguilera resultó la más destacada, en cultura Dismaris Gutiérrez, la mejor alumna ayudante fue Yusleidis Morales, en la práctica laboral sobresalió Elizabeth Aballe y en tarea de impacto Yaser Castellanos.

El acto tuvo la particularidad de graduar además a cuatro profesores de la facultad: Greicy Pérez en la especialidad de Biología-Química, María B. Caballero en Español-Literatura, Lixan Escalona y Yasiel Aguilera en Lenguas Extranjeras, quienes recibieron los reconocimientos de manos de sus Jefes de Departamento.

A cargo del graduado más integral estuvieron las palabras centrales de la ceremonia: “Creo oportuno recurrir en este momento al personaje Ti Noel creado por Carpentier en su novela El reino de este mundo, cuando transmitió ese mensaje de fe humanista: ¨La grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es, en imponerse tareas (…) El hombre solo puede hallar su grandeza, su máxima medida en el reino de este mundo¨. Esa es mi solicitud, compañeros, llevemos a la práctica esta enseñanza y contribuyamos a lograr una educación de calidad en Las Tunas”.

“Agradezco a todos los que tuvieron incidencia en nuestra formación y agradezco, sobre todo, al eterno Comandante porque como él, también yo, en la universidad me hice más revolucionario”, concluyó.