Se desarrolla reunión de trabajo político ideológico

Este 2 de febrero tuvo lugar en el teatro del campus Pepito Tey una reunión de trabajo político ideológico, donde participaron áreas seleccionadas de la Universidad de Las Tunas y miembros del consejo dirección estrecho.

En el encuentro se analizaron las formas más convenientes para la capacitación a la comunidad universitaria sobre el nuevo Proyecto del Código de las Familias en Cuba, con la finalidad de que estudiantes y profesores estén preparados para su oportuna participación en el proceso de consulta popular.

“La consulta popular implica participación. Este es el espacio para opinar, aportar, para dar consideraciones ya sean positivas o negativas sobre alguna cuestión particular del proyecto. No se puede confundir este proceso que se desarrolla a nivel de circunscripciones populares con las capacitaciones que se propician aquí en la universidad”, explicó la Dr, C. Jurídicas Zahira Ojeda Bello.

La profesora hizo un llamado a estimular la participación de la comunidad universitaria en estas capacitaciones donde se explica no solo la esencia del proyecto, sino también la necesidad, el porqué de un nuevo Código de las Familias en Cuba.