Recuerdan hoy en Las Tunas paso de la Caravana con las cenizas de Fidel

Las Tunas.- En la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas, hoy se realizan numerosas actividades en recordaci贸n al primer a帽o del paso por la provincia de la Caravana con las cenizas de Fidel hacia el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba; hecho que suscit贸 una multitudinaria concentraci贸n de pueblo a ambos lados de la carretera Central, desde El Yunque hasta Ca帽ada Honda.

De 9:00 am a 1:00 pm se desarrolla el programa de homenaje, teniendo en cuenta que en horas del mediod铆a del 2 de Diciembre del 2016 transit贸 por el territorio el cortejo f煤nebre.

La jornada fij贸 el inicio con un acto de ascenso a oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el cual se rinde honores al Comandante en Jefe, y coincide con el aniversario 61 del Desembarco del yate Granma y la fundaci贸n de las FAR.

Un monte con 100 banderas, escoltadas por j贸venes que se relevan cada cierto tiempo, repone la significativa y hermosa demostraci贸n de patriotismo escenificada en la mencionada ocasi贸n, en tan emblem谩tico sitio del centro hist贸rico de la localidad capital.

Actuaciones de artistas, amplificaci贸n de himnos, marchas y canciones patri贸ticas se han previsto entre las acciones art铆sticas. La cita incluye vuelos de palomas mensajeras y otras iniciativas que reafirman el compromiso de los tuneros por mantener en alto el legado del L铆der Hist贸rico de la Revoluci贸n Cubana.

En la trayectoria por el lugar, la poblaci贸n podr谩 detenerse a apreciar los segmentos del cronograma concebido para el tributo al ejemplar hombre de tantas batallas en beneficio de los hijos de esta Isla y de otros pueblos del mundo.

Tomado de Peri贸dico 26

Alexis Ru铆z Mulet

Profesor del Departamento de Comunicaci贸n Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opini贸n en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba